Connect with us

«Rompecasas de Huaraz»: «Soly» y «Chimbotano» seguirán proceso en libertad [VIDEO]

Foto: Captura Video | Video: Áncash Noticias

Policiales

«Rompecasas de Huaraz»: «Soly» y «Chimbotano» seguirán proceso en libertad [VIDEO]

Fiscalía no pudo demostrar presupuestos requeridos para orden de prisión preventiva de robacasas.

Luego de varias horas de audiencia, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ancash (CSJAN), ordenó la suspensión de detención sobre Dennis Cristhián Rodríguez Figueroa (41), alias “Soli” e Iván Guillermo López Bolo (40), alias el “Chimbotano”, quienes fueron capturados por serenos y efectivos de la Policía Nacional acusados de robar viviendas el último domingo.

Foto: Captura Video Áncash Noticias

La decisión fue tomada por el Juez por no haberse cumplido con los requisitos y/o presupuestos requeridos para ordenar en cambio la prisión preventiva.

El abogado de alias «Soli», Yimi Santiago, indicó que los elementos de acusación contra su defendido no tuvieron sustento legal careciendo de calidad de grave y fundado. «Mi representado tiene domicilio conocido, arraigo familiar en la ciudad, entre otros. No existen fundamento para dictar su prisión preventiva», dijo.

Ambos sujetos serán investigados con comparecencia restringida. Sin embargo la Fiscalía anunció que esta decisión será apelada. 

Mira lo que dijo el Fiscal respecto al caso

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Policiales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page