Connect with us

Áncash: Se incrementan casos de violencia contra la mujer

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Se incrementan casos de violencia contra la mujer

Marchas no bastan. Coordinadora del CEM Huaraz pide mayor acción de parte de autoridades respecto de protección de mujeres que denuncian maltrato.

Pese a las marchas suscitadas en la región en los últimos meses, para apoyar a las mujeres que sufren de violencia familiar, los índices de maltrato han aumentado de manera considerable en la región, informó la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) en Huaraz, Maritza Sánchez Villareal.

Sánchez Villareal indicó que esto podría estar relacionado a la falta de acción de las autoridades correspondientes en brindar protección a las mujeres, tras la colocación de la denuncia, evitando limitarse a registrar los casos de maltrato.

Villareal, añadió que a inicios de año se dieron acuerdos entre su entidad y las municipalidades de Huaraz e Independencia, a fin de que sus unidades de Serenazgo, se encuentren alertas frente a casos de violencia contra la mujer. Una forma adicional de apoyo es capturar a través de las cámaras de seguridad, las evidencias de maltrato a las féminas en lugares públicos y difundirlas a fin de que los ciudadanos se sensibilicen y se involucren en roles activos. Dijo que a la fecha, el rol no se cumple al 100%.

Finalmente, cabe destacar que según las estadísticas a nivel mundial, al 2017 nuestro país continúa en el tercer lugar en relación a la violencia contra la mujer, pese a que, entre el 2009 y 2016 las tasas habrían disminuido de 76,9% a 68,2%. Expertos sobre el tema indicaron que esto está directamente relacionado a “factores como la desigual relación de poder entre hombres y mujeres al interior de las familias y las comunidades”.

Mira aquí las estadísticas a nivel nacional

Cifra de casos de Feminicidio y Tentativa de Feminicidio en el Perú por año. Fuente: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (2017)

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page