Connect with us

Áncash debe ser priorizado para crearse Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios

Foto: Composición

Áncash

Áncash debe ser priorizado para crearse Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios

Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) fundamentó pedido por esta razón.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Melicia Brito Mallqui, espera que el Poder Judicial priorice a la región para crear el Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios; por existir más de 2 mil personas investigadas por este tipo de delitos.

Brito comentó que a causa de ello, espera que se pueda crear un Juzgado Unipersonal o Juzgado Colegiado, de manera que se lleven a cabo juicios orales, que es la segunda etapa de los procesos penales de la investigación. A través de estos juzgados se pueden nombrar a jueces especializados en materia de delitos de corrupción, lo que ayudará el avance de los procesos.

Por otro lado, resaltó el funcionamiento del Servicio de Orientación al Adolescentes (SOA), donde ya hay ocho adolescentes que participan en compañía de sus familiares para recibir orientación y reincorporarse a la sociedad.

El SOA cuenta con especialistas como: Una trabajadora Social, Enfermera y Psicóloga que están en continuo monitoreo, atendiendo a los jóvenes con ganas de rehabilitarse y ser nuevamente miembros activos de la Sociedad, finalizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page