Connect with us

Censo 2017: Estos son los beneficios que recibirán los empadronadores voluntarios

Foto: Difusión

Áncash

Censo 2017: Estos son los beneficios que recibirán los empadronadores voluntarios

A nivel nacional, son más de un millón de personas quienes se inscribieron para ser voluntarios. Seleccionados recibirán estos interesantes beneficios.

El Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Anibal Sánchez, precisó que los Empadronadores/as Voluntarios Urbanos/as recibirán algunos beneficios importantes por la ardua labor que les espera este domingo 22 de octubre.

Sánchez dio a conocer que los beneficios están relacionados a lo siguiente: una asignación por refrigerio y movilidad, semibecas de estudios en la Escuela Nacional de Estadística e Informática – ENEI, formar parte de la bolsa de trabajo del INEI y adquirir experiencia censal.

Además precisó que su entidad entregará un Certificado de Reconocimiento a todas las personas que se inscribieron como Empadronadores Voluntarios/as para los Censos Nacionales 2017, y que por haber superado el número requerido no pudieron desempeñar dicha función.

En Áncash empadronadores visitarán al menos 400 mil viviendas

El funcionario indicó que a nivel nacional, son más de un millón de personas quienes se inscribieron para ser voluntarios, superando ampliamente la meta de reunir 530 mil empadronadores.

Solo en Áncash, los voluntarios deberán visitar al menos 400 mil hogares para censar a poco más de 1 millón de habitantes.

Por medidas de seguridad, Sánchez precisó que no es necesario permitir el ingreso de los empadronadores a las viviendas, pero sí colaborar con las respuestas a todas las consultas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page