Connect with us

Huaraz: Viviendas son demolidas por obstruir vía principal de la ciudad

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Viviendas son demolidas por obstruir vía principal de la ciudad

Hasta tres viviendas ubicadas en céntrica prolongación de la Av. Luzuriaga de Huaraz fueron demolidas, tras fallo judicial a favor de la municipalidad. Grescas no impidieron cumplimiento de disposición.

En un operativo de demolición y desalojo, apoyado por la Policía, la Municipalidad de Huaraz procedió a derribar tres viviendas que por un lapso considerable bloqueaban la vía pública, en el centro de la ciudad.

El hecho ocurrió hoy en horas de la mañana, por una comisión liderada por la Gerencia de Administración y Rentas de la entidad edil en las inmediaciones de la prolongación de la Av. Luzuriaga.

En el lugar, el titular de dicha gerencia, Kem Silva Romero, reiteró la pertinencia del operativo para demoler de manera forzada los inmuebles  N° 906, 922, 954 y 963, propiedad de las personas Rosa Blácido, José Paucar, Armando Luna y Hermenegilda Maguiña. Sin embargo, tres de las cuatro construcciones fueron derribadas, dado que la última había cumplido con la modificación y desocupo de la vía.

La posición de los «afectados»

Los vecinos «afectados» indicaron su preocupación respecto de su reubicación. Detallaron que el proceso judicial por los terrenos llevaba cerca de 10 años, y negaron la existencia de notificación alguna; resistiéndose al desalojo y agrediendo a algunos municipales.

Policía agredido muestra herida en el rostro. Foto: Captura Video ÁN

Algunos vecinos además se ampararon en que en el interior de su inmueble yacían personas enfermas, con escasa capacidad de movimiento. Sin embargo, para la Municipalidad primó la disposición judicial, por lo que procedieron con el desalojo.

De otro lado Silva Romero negó que los vecinos no hayan sido puestos en auto sobre el particular, reiterando la que las notificaciones se dieron a través de la vía judicial, administrativa y coactiva. «La última resolución de ejecución coactiva fue notificada hace más de una semana, dándoles el plazo de 7 días para el desalojo, esto, amparados en la sentencia judicial que fue firme y favorable para la Municipalidad», dijo.

Finalmente, el funcionario afirmó que coordina con el área correspondiente para revisar una posible opción de reubicación.

Mira la nota en vídeo aquí

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page