Connect with us

Trabajadores del Poder Judicial de Áncash continuarán en protesta pese a «ilegalidad» de huelga

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Trabajadores del Poder Judicial de Áncash continuarán en protesta pese a «ilegalidad» de huelga

Sindicato de Trabajadores del PJ en Áncash insistirá en sus reclamos por mejoras salariales, entre otros. Presidente de la institución por su parte, afirmó descuentos y más sanciones.

Pese a que la huelga acatada por la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial fue declarada ilegal por su presidente, los trabajadores de la institución en Áncash ratificaron su intención DE insistir con la medida, a fin de ser escuchados.

A través de Darwin Reyes, representante del sindicato de trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), el grupo reiteró en marcha por las principales arterias de Huaraz, su exigencia respecto de  aumentos salariales, aprobación de carrera del servidor público, la creación de más plazas de órganos jurisdiccionales; entre otros.

Reyes afirmó que existe una comisión de la región que participa en las protestas en Lima, y que además tiene por objetivo informarles de los acuerdos que mantengan con las bases nacionales.

Presidente del Poder Judicial insistirá con descuentos

Por otro lado se supo que Duberlí Rodríguez, tras declarar «ilegal» la huelga a través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, informó que los trabajadores que no acudan a trabajar serán descontados. «Solo se pagará por trabajo realizado, de lo contrario «sería malversación de fondos o peculado», enfatizó.

Resolución administrativa de la Presidencia del PJ. Foto: Difusión

Rodríguez exhortó a huelguistas a acatar lo dispuesto en la resolución que suscribió, por las consecuencias que puede traer para los ciudadanos «el proceso paralizará más de 100 mil expedientes a nivel nacional. La reprogramación podría prolongarse hasta el 2019, inclusive», anotó.

Trascendió que la medida no estaría siendo acatada por la totalidad de trabajadores, y en la región esto sería reprochado por Darwin Reyes, representante del sindicato de trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page