Connect with us

Huallanca recibe hoy a miles de turistas en el I Festival Eco Aventura

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huallanca recibe hoy a miles de turistas en el I Festival Eco Aventura

Deportes de aventura y festival gastronómico más buena música hacen atractiva la visita a Huallanca (Huaylas)

Adrenalina y aventura es lo que se vivirá hoy desde las 09:00 horas en el I Festival ECOAVENTURA CAÑÓN DEL PATO 2017, con diversas actividades de promoción del turismo, que buscan privilegiar la sostenibilidad, la preservación y la apreciación de la naturaleza.

Al evento han confirmado su presencia deportistas nacionales para participar en las competencias de deportes de aventura: escalada en roca y canotaje, teniendo como escenario el paraje natural que ofrece el Cañón del Pato (donde se estrechan las cordilleras Blanca y Negra) y donde se podrán apreciar exhibiciones de rapel y cañoning.

Además de las competencias con deportes de aventura se ha previsto también el gran festival gastronómico denominado Saberes y Sabores preparándose diversos platos a base de cuy, además del concierto del reconocido grupo Turmanyé, con la presencia en vivo del destacado Richard Colonia.

Los atractivos de Huallanca

Huallanca es uno de los diez distritos de la provincia de Huaylas (Ancash), ubicada en la intersección de los ríos Santa, Quitaracsa y Huaylas, a poco más de 100 km. De la ciudad de Huaraz, a 500 Km. al noreste de Lima y a 153 Km. al este de Chimbote, razón por la cual es considerado una zona con gran potencial turístico en el callejón de Huaylas.

El alcalde distrital Franck Quijandría Nolasco resalto los principales atractivos con que cuenta su jurisdicción como el túnel de Los Mellizos (donde confluyen ambas cordilleras) que lo ha convertido en una zona muy visitada y donde se desarrollará la competencia de “escalada en roca”; asimismo la caída de agua “El Velo de la Novia”, y el “Rio Santa” serán escenarios para la demostración de Cañoning y la competencia de Canotaje, respectivamente.

Haremos del “Tunel los Mellizos” y “El Velo de la Novia” lugares referentes en Ancash y el Perú para la práctica de deportes de aventura, disponibles para los turistas, asimismo para el canotaje en el Río Santa se implementará lo necesario, sumado a los guías de amplia experiencia con conocimientos de técnicas de rescate y primeros auxilios”, concluyó el burgomaestre.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page