Connect with us

Prefecto Regional de Áncash afirma que trabajos de reconstrucción iniciarán aún en 2018

Foto: Composición

Áncash

Prefecto Regional de Áncash afirma que trabajos de reconstrucción iniciarán aún en 2018

Alex Cordero asegura que proceso iniciará con delación por encontrarse a este momento en etapa de transferencias económicas. Huaraz recibirá más de 270 millones de soles para trabajos en 11 distritos.

El Prefecto Regional de Áncash, Alex Cordero Cuisano, afirmó que los trabajos y obras de reconstrucción tras los desastres ocurridos por «El Niño Costero» en la región, iniciarán aún en 2018, por encontrarse el proceso en la etapa de transferencias.

Cordero explicó que la «demora» se basa en que aún en el lapso de mayo a junio del presente, se encontraban en la etapa de diagnóstico de los lugares afectados. «En agosto se actualizaron los datos para la elaboración del plan de acción que luego de su aprobación dio pie a la transferencia de presupuestos a los gobiernos regionales», dijo.

El funcionario agregó que la entrega de los expedientes técnicos a los gobiernos regionales, adicionalmente es uno de los factores que estarían produciendo la demora. «Los respectivos ministerios están el proceso de trasladar los expedientes a los gobiernos regionales, para que las unidades ejecutoras sean las que procedan», comentó.

Finalmente Cordero adelantó, que en caso de la capital regional, esta recibirá recibirá aproximadamente 270 millones de soles para iniciar los trabajos en 11 distritos afectados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page