Connect with us

Separan del cargo a cuatro directores de UGEL por cometer faltas administrativas

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Separan del cargo a cuatro directores de UGEL por cometer faltas administrativas

Director de la DRE Áncash indicó que tres de ellos fueron separados en forma definitiva. Caso más escandaloso es de Huari, en donde se habría contratado a docentes sin perfil requerido.

Los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Bolognesi, Huari, Piscobamba y Recuay, fueron separados de sus cargos por haber cometido faltas administrativas como la de haber contratado a docentes sin concurso ni considerar el perfil adecuado.

El director de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), Miguel Arista Cueva, informó todos los casos con excepción de Recuay, los directores fueron separados en forma definitiva. En el caso de la provincia de Recuay, dijo que la sanción es temporal, en tanto duren las indagaciones.

Arista Cueva añadió que los cambios que se han hecho hasta el momento, se han realizado previa consulta al Ministerio de Educación. «En el proceso ya se han designado a los funcionarios quienes provisionalmente ocupan el cargo, los mismos que son docentes que ocuparon los primeros puestos en los concursos de nombramiento reciente», aclaró.

Manifestaciones contra director de UGEL Recuay no influirán en decisión de separación definitiva

El titular de la DREA precisó que en el caso Recuay las manifestaciones que docentes y otros actores realizan en los últimos días frente a la UGEL de dicha provincia, no es relevante para determinar alguna salida. «Sobre el caso, aún estamos evaluando si se le suspenderá (al director de la UGEL) en forma definitiva. Yo no aceptare caprichos de ciertos sectores que no hacen más que perjudicar las labores académicas de los escolares en la zona», enfatizó.

Finalmente aprovechó para indicar que existen cuatro directores en adición a los ya mencionados, que son investigados por similares faltas. En este grupo se encuentra Huarmey, cuyo director de UGEL viene siendo investigado al detalle, precisó Arista.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page