Connect with us

Áncash: Jueces adoptan acuerdos para uniformizar criterios en materia laboral

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Jueces adoptan acuerdos para uniformizar criterios en materia laboral

35 magistrados de 16 provincias de la región, adoptaron acuerdos para uniformizar criterios jurisdiccionales para predictibilidad de sus fallos.

A través de un pleno jurisdiccional en materia laboral organizado por la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), 35 magistrados de 16 provincias de la región, adoptaron acuerdos para uniformizar criterios jurisdiccionales que coadyuvarán a la predictibilidad de sus fallos.

Durante la jornada el doctor Francisco Gómez Váldez, expuso los temas: ¿En un proceso laboral, el Juzgado Especializado en mérito a su independencia podría objetar el acopio de pruebas de oficio ordenadas por la instancia superior? y ¿La bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% se otorga solo a docentes activos o también a los cesantes?.

Cabe recalcar que los Plenos Jurisdiccionales son foros que permiten adoptar acuerdos para uniformizar criterios jurisdiccionales que contribuyen a la predictibilidad de los fallos judiciales.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page