Connect with us

Cordero: «Proyecto Agua Más comenzará por distritos más pobres de la región Ancash»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Cordero: «Proyecto Agua Más comenzará por distritos más pobres de la región Ancash»

El apoyo del gobierno central para llevar agua a los sectores más pobres así como la necesidad de que el gobierno regional impulse el parque industrial de Huaraz fue planteada por el prefecto.

El prefecto regional Alex Cordero Cuisano anunció que para evitar contratiempos, como los que surgieron con Romas Dit, el gobierno optó por la creación del programa Agua Más que funcionará de manera más dinámica y menos burocráticas y comenzará por los sectores más pobres de la región.

Cordero resaltó que Ancash figura entre las 17 regiones beneficiarias del proyecto, habiéndose instalado ya un proyecto piloto en el distrito de Pira y luego se hará lo mismo en otras jurisdicciones.  Las demás localidades también deberán ser atendidas previo requerimiento de sus autoridades.

“En la reunión sostenida el pasado jueves en el despacho del viceministro de Inclusión Social Apoloni Quispe, se dieron también los nombres de los distritos de Quillo (Yungay) y Pararín (Recuay)” informó esta mañana, en entrevista que concedió al programa Primera Edición.

Críticas a Romas Dit

La autoridad regional también criticó duramente al programa ROMAS DIT que maneja aún FONCODES, programa que debió haber cerrado el año pasado y continúa aún en funcionamiento pero con muchas dificultades como deudas a sus propios trabajadores, proveedores y reclamos de parte de varios grupos beneficiarios.

“Antes se manejaba con un solo núcleo casi trescientos proyectos de saneamiento, ahora no vamos a seguir esa mala experiencia” replicó.

De estos problemas responsabilizó al gobierno regional de Ancash por haber cambiado en tan corto tiempo a muchos directores regionales que integraban el directorio de ROMAS DIT.

Oficina de consultas

Para que las autoridades y usuarios que gestionen proyectos de saneamiento la autoridad regional también recordaron que ya el Ministerio de Vivienda y Construcción ha instalado una oficina de coordinación en el Pasaje Tafur Pardo, cuya responsabilidad está a cargo del ingeniero Jean Ortiz.

Recordó también que para la atención debe tenerse en cuenta las dos modalidades: la focalización de los lugares más pobres y otra abiertamente gestionada por las autoridades locales.

Parque industrial

Finalmente Cordero hizo un llamado a las autoridades del gobierno regional y los gobiernos locales de Independencia como Huaraz para apuntalar el proyecto de funcionamiento del Parque Industrial y promover así empleos sostenibles aprovechando la línea de financiamiento existente en el gobierno central.

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page