Connect with us

Ancash: Más de 8 mil hectáreas se perdieron debido a incendios forestales

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Más de 8 mil hectáreas se perdieron debido a incendios forestales

En el 2016 se ha registrado a nivel nacional una pérdida de 130 mil hectáreas por incendios. En la región pérdida constituye 10%.

El administrador técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) en Áncash, Hugo Carrillo, informó que en el año 2016, un total de 130 mil hectáreas de bosque a nivel nacional se ha perdido, mientras que en la región, la cantidad asciende a 8 mil hectáreas. 

Carrillo precisó que el reporte es producto del monitoreo y evaluación de deforestación realizada por su entidad. Añadió que su entidad en Áncash está incidiendo en las sanciones a quienes causan los incendios, así como quienes están involucrados en tala ilegal y malas prácticas de cultivo. «La sanción correspondiente puede alcanzar hasta las 20 UITs (S/. 81,000.0). Hasta el momento hemos aplicado estas multas a cazadores de animales que habíamos detectado, y nos encontramos a la espera de lo que la Fiscalía especializada en materia ambiental determine para la sanción penal», explicó.

Lanzan «Bosque Seguro, Agua Segura», del 06 al 12 de noviembre

Finalmente, el funcionario dio a conocer que su entidad promueve las celebraciones de la Semana Forestal Nacional denominado “Bosque Seguro, Agua Segura”. A través de esta se sensibilizará a la población en cuidado de la flora, fauna y preservación de los ecosistemas naturales en Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page