Connect with us

Ancash: Más de 8 mil hectáreas se perdieron debido a incendios forestales

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Más de 8 mil hectáreas se perdieron debido a incendios forestales

En el 2016 se ha registrado a nivel nacional una pérdida de 130 mil hectáreas por incendios. En la región pérdida constituye 10%.

El administrador técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) en Áncash, Hugo Carrillo, informó que en el año 2016, un total de 130 mil hectáreas de bosque a nivel nacional se ha perdido, mientras que en la región, la cantidad asciende a 8 mil hectáreas. 

Carrillo precisó que el reporte es producto del monitoreo y evaluación de deforestación realizada por su entidad. Añadió que su entidad en Áncash está incidiendo en las sanciones a quienes causan los incendios, así como quienes están involucrados en tala ilegal y malas prácticas de cultivo. «La sanción correspondiente puede alcanzar hasta las 20 UITs (S/. 81,000.0). Hasta el momento hemos aplicado estas multas a cazadores de animales que habíamos detectado, y nos encontramos a la espera de lo que la Fiscalía especializada en materia ambiental determine para la sanción penal», explicó.

Lanzan «Bosque Seguro, Agua Segura», del 06 al 12 de noviembre

Finalmente, el funcionario dio a conocer que su entidad promueve las celebraciones de la Semana Forestal Nacional denominado “Bosque Seguro, Agua Segura”. A través de esta se sensibilizará a la población en cuidado de la flora, fauna y preservación de los ecosistemas naturales en Áncash.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page