Connect with us

Sunat dicta instrucciones para acogerse a Régimen Temporal y Sustitutorio del Impuesto a la Renta

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Sunat dicta instrucciones para acogerse a Régimen Temporal y Sustitutorio del Impuesto a la Renta

A la fecha la renta acogida es de 650 millones de soles y se han presentado más de doscientas solicitudes.

Las personas naturales, sucesiones indivisas o sociedades conyugales domiciliadas en el país que quieran acogerse al Regimen Temporal y Sustitutorio del Impuesto a la Renta para la Declaración, Repatriación e inversión de Rentas No declaradas Nacionales y Extranjeras tiene como plazo máximo hasta el viernes 29 de diciembre de este año para hacerlo.

Este régimen tiene como principal característica repatriar e invertir en el país las rentas no declaradas generadas hasta el 31 de diciembre de 2015 con una tasa del 10% si solo se declaran esas rentas y es de 7% si además se invierte en el país SUNAT garantiza la confidencialidad de la información proporcionada así como la seguridad jurídica en la aplicación del Régimen.

La declaración jurada se debe presentar utilizando el Formulario Virtual N° 1667 a través de internet. Para ello los interesados deberán contar con su código de usuario y clave sol.

Es importante recordar que desde el 3 de julio último, fecha de inicio de la presentación de solicitudes para acogerse al régimen, hasta la primera semana de noviembre se presentaron más de doscientas solicitudes por 650 millones aproximadamente.

También se recalca que el pago del impuesto se debe realizar hasta el día de presentación de la declración jurada y se puede cancelar mediante débito en cuenta, tarjeta de crédito o debido o utilizando el número de pago de SUNAT NPS a través de en una sola transacción bancaria.

Una vez efectuado el pago, el sistema de la SUNAT emitirá una constancia de presentación de la declaración jurada indicando lo declarado y la operación de pago realizada, así como el respectivo número de orden.

Para más información, puede acceder al micrositio http: //repatriación, sunat.gob.pe/ De igual manera, los contribuyentes que así lo deseen pueden, directamente o a través de sus asesores efectuar consultas mediante el correo repatriacipónconsultas@sunat.gob.pe  o solicitar citas (en Lima) a través del correo repatriación_citas@sunat.gob.pe

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page