Connect with us

Declaran en Estado de Emergencia a 6 regiones entre ellas Áncash por peligro inminente ante lluvias

Foto: Difusión

Áncash

Declaran en Estado de Emergencia a 6 regiones entre ellas Áncash por peligro inminente ante lluvias

Se trata de una medida por peligro inminente ante lluvias. Autoridades de Áncash deberán coordinar acciones establecidas en DS N° 108-2017-PCM.

A través del Decreto Supremo N° 108-2017-PCM, la Presidencia del Consejo de Ministros, declaró ayer en Estado de Emergencia a las Regiones de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ica y Áncash, por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2017-2018.

El decreto señala que el estado de emergencia regirá por un periodo de sesenta días calendario, para la ejecución de acciones inmediatas necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

El documento asimismo establece que los gobiernos regionales de dichos departamentos, incluído Áncash; en coordinación con los diversos ministerios involucrados, deben ejecutar acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

Las acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes, se indica en el decreto.

Prefecto Regional exhorta a Gobernador iniciar coordinaciones urgentes

Según las predicciones que realizo el SENAMHI, se advierten fuertes lluvias que afectarían las zonas vulnerables de nuestra región, por lo mismo, el prefecto regional, Alex Cordero exhortó al gobernador regional, Luis Gamarra y a los alcaldes  a sostener una reunión de emergencia en el Centro Operaciones de Emergencia Regional para prevenir las afectaciones en el transcurso de la presente semana.

Cordero precisó que los gobiernos locales deberán hacer uso del 10% de su presupuesto para mitigar los eventos y daños personales como materiales, prevenir la reactivación de quebradas así como realizar trabajos de descolmatación de os ríos, entre otros.

Puedes revisar aquí el DECRETO SUPREMO N° 108-2017-PCM

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page