Moisés Bustamante, dirigente de los comerciantes informales en Huaraz, pidió el urgente avance del proyecto para la construcción del Centro de Abastos y Terminal Terrestre en Pongor, dado que -según dijo- hace más de un mes las autoridades de la comuna provincial, no se pronuncian al respecto.
Bustamante incidió en que a través del proyecto, la condición del grupo que representa mejorará además de los servicios que brindarán a la ciudadanía. «A través de este proyecto se nos prometió que podríamos formalizar, pero el alcalde no ha realizado las convocatorias a los comerciantes para precisar los avances, que al parecer son inexistentes», dijo.
Como ya es conocido, la última novedad sobre el asunto aludía a que ya se había convocado a algunos inversionistas, para ejecutar el proyecto a través de la modalidad de alianza público-privada. Con el proyecto, se indicó que podrían beneficiarse hasta a 900 comerciantes, cuya condición para formalizar era la que pagar un alquiler por un monto razonable.
Bustamante finalizó indicando que está a la expectativa de que el alcalde Espinoza Cerrón, pueda iniciar con la construcción antes de la culminación de su periodo, por la relevancia del tema, dijo.