Connect with us

Huaraz: Demandan atención para Challhua por encontrarse en riesgo ante lluvias

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: Demandan atención para Challhua por encontrarse en riesgo ante lluvias

Abogado Gerónimo Cuisano detalló que desalojo de zona de comercio en Challhua debe ser motivada por mandato judicial, por lo que calificó de preocupante la situación.

Tras la declaratoria de Estado de Emergencia de Áncash y otras cinco regiones, por peligro inminente ante la temporada de lluvias, se revisan diversos sectores de la sierra de la región en donde debe actuarse. Tal es el caso de la zona de Challhua en Huaraz, en donde inclusive existe un mercado que atiende a cientos de personas.

Sin embargo, para el abogado de un grupo de comerciantes que antes fueron removidos del sector, Gerónimo Cuisano Caballero, es imprescindible que el Poder Judicial (PJ) emita un mandato de desalojo y con ello además obligar a la población a tomar medidas de prevención ante el Estado de Emergencia. 

Gerónimo Cuisano indicó que pese a que el Gobierno emitiera el Decreto Supremo 108-2017-PCM, no se puede proceder al retiro de la zona a los comerciantes, hasta que el PJ dicte el respectivo mandato.

El hecho, según calificó, causa preocupación; por lo que pidió a las autoridades judiciales, tomar cartas sobre el asunto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page