Connect with us

Cuestionan obras mal ejecutadas de saneamiento en Asunción Chacas

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Cuestionan obras mal ejecutadas de saneamiento en Asunción Chacas

Comuna provincial no ha superado las observaciones hechas a la obra de saneamiento que encargó a empresa Mama Ashu y ahora pretende

El alcalde de Asunción (Chacas) Elías Quiroz Aguirre está en el ojo de la tormenta con serios cuestionamientos realizados por el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Asunción-Chacas (FREDIPACH) que lo acusan por su falta de transparencia y obras mal ejecutadas como la del sistema de saneamiento.

En efecto durante la visita que hizo Ancash Noticias pudo comprobar que las obras de reservorio y planta de tratamiento del sistema de agua que se ha construido en Cochas ha sido resanado con Sica en vista de las rajaduras que experimenta la construcción, mientras los hogares carecen del líquido elemento vital pese a que fue una promesa de que esta situación tenía que ser revertida.

El presidente del FREDIPACH Lucas Valqui, cuestionó al alcalde y al Consorcio Mama Ashu (empresa que ejecutó la obra) y ahora sin superar las observaciones ya se pretende pavimentar las calles de la ciudad de Chacas.

Centenares de usuarios son los más afectados por la falta de agua potable y especialmente la institución educativa de Cochas, pese a estar cercano a la obra.

Valqui también hizo reparos sobre las adquisiciones de alimentos y maquinarias realizadas por el burgomaestre sin la debida transparencia y dijo que el asunto ha sido puesto de conocimiento de la fiscalía provincial de Asunción, sin embargo el fiscal retarda sus investigaciones.

Obras con retraso

Otra obra que se realiza con retraso es la construcción del nuevo local del colegio Amauta Atusparia cuyo plazo de ejecución ha vencido y en esta ocasión se realiza recién los trabajos del piso con varias observaciones y todo parece indicar que tampoco tendrá el muro de contención y de seguridad tan indispensable para el funcionamiento de la nueva infraestructura.

Las obras son ejecutadas por el Gobierno Regional de Ancash, esta misma entidad también pretende licitar en los próximos días el proyecto de pavimentación de vías sin haberse superado los problemas en la construcción del sistema de agua potable, por lo que el gobernador regional, Luis Gamarra, como el consejero regional Eduardo Bello le deben una explicación al pueblo chacasino al igual que el burgomaestre Elías Quiroz Aguirre.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page