Connect with us

Melgarejo: «Hospital de Huaraz debe construirse el próximo año»

Foto: Composición

Áncash

Melgarejo: «Hospital de Huaraz debe construirse el próximo año»

La congresista reveló que en los próximos días iniciará con la gestión ante el PRONIS, la suscripción de la addenda que regiría la elaboración del expediente técnico.

La congresista María Melgarejo, durante su reciente visita al Hospital de Huaraz, reveló que en los próximos días iniciará con la gestión ante el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud, la suscripción de la addenda que regiría la elaboración del expediente técnico para que la construcción del nuevo nosocomio huaracino inicie el próximo año.

«Nuestra meta es que el tema del expediente esté resuelto en 3 o 4 meses como máximo. Hemos esperado 9 años ya sobre el tema, no es posible que hasta ahora sigamos discutiendo sobre si es mejor o no construir un nuevo hospital, cuando el que hay, es obsoleto», dijo.

Añadió que espera que el Gobierno Regional de Áncash dote al Hospital Víctor Ramos Guardia de instrumentos para la atención efectiva al público. «Esto debe ser de forma transitoria o paleativa, en vista que debe construirse una nueva infraestructura», indicó.

Cubrirán plazas para médicos por modalidad CAS en Hospital

Finalmente, Melgarejo indicó que tomó conocimiento de una próxima convocatoria de profesionales de la salud para cubrir vacantes en el Hospital de Huaraz.

«En diciembre nuestro hospital ya debería contar con más personal, de acuerdo al cronograma que me proporcionaron. Sé que la modalidad de acceso será el sistema CAS y lógicamente se evaluarán los perfiles bajo el criterio de meritocracia», indicó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page