Connect with us

Comuneros de Atupa y Antahurán insisten con reclamos en contra de la Minera Barrick

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Comuneros de Atupa y Antahurán insisten con reclamos en contra de la Minera Barrick

Representante de comunidad de Atupa aprovechó movilización para desmentir versión de que comuneros habrían recibido dinero por agua en años anteriores.

Decenas de pobladores de las comunidades de Atupa y Antahurán se movilizaron hoy en Huaraz, en un gesto de insistir con sus reclamos en contra de la Minera Barrick.

Su exigencia -según precisaron- está relacionada a reposición de la calidad y cantidad del manantial Yarcoc, que según dijeron tenía 29.14 litros de agua por segundo, antes de la intervención minera.

El comunero de Atupa, Eugenio Rodríguez Sánchez, informó que radicalizarán su huelga indefinida, si la Minera Barrick se niega a atender los pedidos que realizan.

Rodríguez: «No hemos recibido dinero por agua»

Ante algunas versiones que deslizaban la posibilidad de que antes los comuneros habrían recibido dinero a cambio de agua, Rodríguez desmintió el hecho.

Refirió que la minera sí entregó un monto por daños a sus productos agrícolas, y que desde el 2012 entraron en mesa de diálogo donde -según comentó- Barrick se habría comprometido a realizar proyectos que a la fecha no se cumplieron.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page