Connect with us

Melgarejo: «Tenemos un gobierno regional inoperante, debe ejecutar presupuesto de Salud»

Foto: Composición

Áncash

Melgarejo: «Tenemos un gobierno regional inoperante, debe ejecutar presupuesto de Salud»

Congresista por Áncash criticó duramente a Gobierno Regional de Luis Gamarra. Le exhortó a coordinar de manera urgente con redes de salud para ejecutar presupuesto.

La Congresista de la República por Áncash, María Melgarejo , criticó al Gobierno Regional de Luis Gamarra, calificándolo como inoperante, respecto a la ejecución presupuesta de su Dirección de Salud ha debido coordinar con las diferentes redes de salud en la región.

«Qué presupuesto puede pedir el congreso al sector salud, si Áncash dispone de los fondos correspondientes. El problema es que tenemos un Gobierno Regional  inoperante en el extremo, que aveces se duerme en los papeles. De acuerdo a Ley, el Gobierno Regional debe ser el ejecutivo para que pueda implementarse los presupuestos», dijo.

Por lo mismo continuó con invocar a dicho estamento tome las acciones necesarias para coordinar de manera eficiente con las redes de salud.

Médicos que habían sido revocados del Hospital de Huaraz ya tienen reeemplazo

Las declaraciones que Melgarejo ofreció, las dio desde el Hospital de Huaraz, lugar que visitó hace unas horas. En el establecimiento aprovechó para informar que confirmó que las plazas que habían quedado vacantes tras el cese de once médicos, ya fueron cubiertas.

«Uno de los temas que nos preocupaba era este tema (plazas desiertas). Sin embargo el hospital ya nos dio cuenta que efectivamente, las vacantes se han cubierto y contamos con médicos quienes cuentan con especializaciones. Eso es positivo.«, indicó.

Melgarejo añadió que su visita de hoy fue motivada principalmente para brindar adelantos sobre las acciones que invocará desde su despacho, respecto al tema de la salud. «Es importante contar con todos los elementos, médicos, infraestructura principalmente para garantizar el acceso a la salud a la población. Los temas administrativos a veces quedan de lado, esto es evidente en el caso del Hospital de Huaraz, que necesitaba cubrir las vacantes de médicos antes que nada. Ahora debe priorizarse la infraestructura», sentenció.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page