Connect with us

Huaraz: Cientos de mujeres y organizaciones marchan contra violencia a la Mujer

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Cientos de mujeres y organizaciones marchan contra violencia a la Mujer

En la actividad participaron además diversas instituciones públicas. CEM Huaraz informó que el Perú ocupa el tercer lugar sobre delitos de violencia contra la mujer.

Cientos de mujeres y representantes de las organizaciones públicas en Huaraz, se movilizaron hoy, por el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer».

La acción estuvo contemplada en el marco de la campaña de sensibilización que impulsa el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. En la capital de la región, fue liderada por la coordinación del Centro de Emergencia Mujer (CEM), a través de su representante Maritza Sánchez Villareal.

Sanchez Villareal contó que la acción corresponde a la campaña «“Hay una solución contra la violencia a la Mujer”, implementada por su sector. Agregó que la tarea se realiza a nivel nacional dado el incremento de violencia familiar y feminicidios, en los últimos años. «Nuestro país está en el tercer lugar por delitos de feminicidio, registrándose hasta setiembre de este año hasta 6,989 casos de violencia y 175, de tentativa de feminicidio», dijo.

 

Finalmente, la coordinadora del CEM Huaraz exhortó a la población, y especialmente a las mujeres, denunciar la situación que viven, de manera que la justicia pueda alcanzarlas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page