Connect with us

Huaraz será desde mañana sede del I Congreso Internacional de Cambio Climático

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz será desde mañana sede del I Congreso Internacional de Cambio Climático

El INAIGEM presentará Mesa Temática “Adaptación al Cambio Climático en Glaciares y Ecosistemas de Montaña” y resultados de reciente expedición científica al Huascarán.

A partir de mañana miércoles 29 y hasta el 1 de diciembre Huaraz recibirá a investigadores, docentes universitarios y profesionales de todo el mundo en el marco del “I Congreso Internacional del Cambio Climático y sus Impactos”.

En la cita científica se abordará importantes temas ambientales, relacionados con el origen y los efectos del cambio climático, con el objetivo de fomentar el debate activo sobre este fenómeno global desde diversas perspectivas, incluyendo aspectos científicos, económicos y sociales.

La Sociedad Geológica del Perú es la entidad organizadora de dicha actividad, con apoyo de otras instituciones vinculadas a los estudios del cambio climático, como el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM).

Expositores de alto nivel

Los expositores son renombrados profesionales de prestigiosas universidades del ámbito internacional, como el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo – IRD, la Universidad Estatal en Nueva York – SUNY, la Universidad Paris Diderot IRD – Institut des Géosciences de I’Environnement de Francia y la Universidad Nacional Autónoma de México. También intervendrán con su ponencia autoridades del MINAM y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP). Por su parte, el INAIGEM presentará la “Mesa Temática: Adaptación al Cambio Climático en Glaciares y Ecosistemas de Montaña”.

El cambio climático es uno de los temas que más controversia genera en la actualidad, con frecuentes debates sobre el impacto del hombre en el calentamiento global, con discusiones sobre la recurrencia, intensidad y el impacto socioeconómico de los desastres, sobre el uso de energías alternativas y tecnologías más eficientes, y sobre los compromisos, responsabilidad y acciones de prevención y mitigación directas que deben tomar las sociedades y los gobiernos.

Evento en Centro Cultural

El “I Congreso Internacional del Cambio Climático y sus Impactos” se llevará a cabo en el Centro Cultural de la ciudad de Huaraz, ubicada a 3 100 msnm., enclavada en el corazón del Callejón de Huaylas, que cuenta con más de 700 glaciares individuales en la Cordillera Blanca y una gran diversidad de ecosistemas de montaña, que permiten realizar estudios técnicos y científicos, en el contexto del cambio climático.

Resultados del Huascarán

El presidente del INAIGEM Benjamín Morales Arnao destacó también que en este foro de alto nivel se estarán presentando los resultados de la reciente expedición científica realizada al Nevado Huascarán, que representarán un nuevo hito actualizado sobre la montaña tropical más alta del mundo y los efectos que tiene el momento en este glaciar el cambio climático.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page