Connect with us

Mañana se retomaría mesa de diálogo entre comuneros y minera Barrick

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Mañana se retomaría mesa de diálogo entre comuneros y minera Barrick

Barrick pidió reunión para mañana, está pendiente aún respuesta de dirigentes comunales.

El prefecto Regional de Áncash, Alex Cordero Cuisano informó que luego de las reuniones preliminares con los comuneros de Antahurán y Atupa como con los representantes de Barrick, se ha recibido la propuesta de éste último para que mañana jueves pueda realizarse la esperada reunión de diálogo.

Las invitaciones ya han sido cursadas, pero aún no han sido respondidas (hasta el cierre de la presente nota) por los comuneros, informó la autoridad regional.

Cordero Cuisano exhortó a ambas partes  a retomar el diálogo buscando los puntos comunes que les permitan satisfacer sus expectativas y volver a la paz social.

Garantías para el paro

Por otro lado preguntado sobre la movilización y paro que para hoy ha convocado el Comité Cívico Anticorrupción informó que se ha extendido la correspondiente autorización a los organizadores para lo cual un piquete policial estará atento a cualquier alteración.

Recordó que las movilizaciones es parte de un derecho constitucional pero que éstas deben de hacerse en un marco pacífico y no de violencia.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page