Connect with us

Mujer exige justicia para hija que fue abusada hace 8 años en Pamparomás [VIDEO]

Foto: Captura Video | Video: Áncash Noticias

Áncash

Mujer exige justicia para hija que fue abusada hace 8 años en Pamparomás [VIDEO]

La indignada denunciante indicó que el acusado tiene otra denuncia por haber violado a un menor con discapacidad mental. 

Una mujer, que procede del distrito de Pamparomás de la Provincia de Huaylas, acudió a la prensa a fin hacer pública su denuncia contra un sujeto que habría abusado de su hija, cuando esta última tenía 10 años de edad.

El sujeto denunciado es Amancio Alcides Chávez Adrián, cuya sentencia será leída el próximo 11 de diciembre en la Corte Superior de Justicia de Áncash.

Abuso no fue refrendado por legista en primera instancia

La madre acusó que inicialmente el médico legista a cargo, no evaluó a su hija como corresponde, por lo que indicó en un «simple papel» que la entonces menor, no habría sido víctima de Chávez. Sin embargo, al pedir una segunda opinión, recibió la confirmación de la lesión que su hija tenía y que habría sido producida por el forcejeo con el imputado.

«Acá en Huaraz tres médicos le examinaron en mi presencia e indicaron que sí había la lesión por violación. El violador hace su vida normal, en cambio e sufrimiento para nosotros continúa. No hemos obtenido justicia hasta ahora, esto le afecta mucho a mi hija que aunque ahora ya es señorita, sufre», dijo.

Víctima habría intentado quitarse la vida y acusado sería reincidente

De otro lado, la madre, cuya identidad será protegida, indicó que su hija sigue perturbada por el hecho que vivió hace 8 años, lo que ocasionó que intente quitarse la vida hasta en cuatro ocasiones.

La indignada denunciante indicó que el acusado tiene otra denuncia por haber violado a un menor con discapacidad mental.  «Yo no pido justicia solo por mi hija, sino por este pobre niño que siendo incapaz de defenderse seguramente hasta ahora es víctima de los abusos de este violador», dijo.

La mujer espera que el próximo lunes 11 de diciembre, la Corte dicte un veredicto favorable para su su hija, por lo que imploró a los jueces realizar su trabajo y por fin le otorguen la justicia que tanto persigue.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page