Connect with us

Estudiantes de la Universidad del Santa ganan a la UNI en maratón de desarrollo web

Foto: Karl Saona Lúcar

Áncash

Estudiantes de la Universidad del Santa ganan a la UNI en maratón de desarrollo web

Concurso de programación cibernética congregó a más de mil estudiantes de ingeniería del Perú.

Estudiantes del décimo ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional del Santa obtuvieron el primer puesto en la segunda edición del Hackatón 2017 organizada por la Positiva Seguros, imponiéndose a participantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y a la misma casa de estudios anfitriona, la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

El concurso se denominó “Hackatón La Positiva” (una maratón de desarrollo web) es decir, un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de un software, con la finalidad de buscar soluciones concretas, de manera creativa, eficaz y rápida a las problemáticas y reinventar, en este caso, la industria de los Seguros.

El equipo ganador: “RISITEK”, estuvo conformado por los estudiantes Brandon Palacios, Victor Aguilar e Isaac Aguirre; quienes crearon un dispositivo inalámbrico (pulsioxímetro) que mide la saturación de oxígeno en la sangre y la frecuencia cardiaca, el cual permite establecer un mecanismo de prevención eficiente contra riesgos de salud respiratoria, enviando alertas en tiempo real a un aplicativo móvil del equipo médico de los mineros, que están bajo los Seguros Complementarios de Trabajo de Riesgo (SCTR)

El Hackaton se desarrolló el 26 y 27 de noviembre en la ciudad de Arequipa, donde participaron solo los 30 equipos seleccionados de los 1500 postulantes que se presentaron de manera online en la página web de los organizadores.

Los equipos fueron divididos en las categorías “Prevención y Educación” & “Insurtech – Nuevo Modelos de Negocio” con el objetivo de imaginar el Seguro del futuro; y evaluados constantemente en cuatro criterios: impacto en la comunidad, tecnología e innovación, escalabilidad y viabilidad.

Premios

Luego de las 24 horas de competencia, se seleccionaron a tres equipos ganadores entre las categorías antes mencionadas. Cada uno de los equipos ganadores se fue a casa con premios especiales entre ellos: 3 Vale Visa, licencia Microsoft BizSpark, 3 full year Pro Pack Getabstract, LIQUID Diagnostic Session,  LIQUID Product Strategy Workshop, 3 entradas dobles para Cinemark , 3 Backpacks DC, una capacitación de parte del equipo de Transformación Digital de La Positiva y la posibilidad de inversión para su proyecto.

El próximo paso es participar de las mentorías de StartUp Perú y del equipo de Transformación Digital de La Positiva

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page