Connect with us

Acusan a Dirección de Energía y Minas por no actuar en caso Quebrada Honda

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Acusan a Dirección de Energía y Minas por no actuar en caso Quebrada Honda

El presidente de la Fundación para la protección de parques nacionales acusó también a comunidad de Vicos por pretender tapar acciones ilegales.

Jorge Gonzales Varillas, presidente de la Fundación para la protección de parques nacionales, dijo que el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas no estaría realizando un informe real de la presencia de campamentos mineros ilegales en la Quebrada Honda, lo que causa desconfianza en el comité que evalúa las acciones para la erradicación del problema.

Gonzales añadió su preocupación por el actuar del DREM, de querer ingresar a la Quebrada Honda sin necesariamente estar acompañado de los demás integrantes vinculados al problema, por lo que desconfían. Adicionalmente cuestionó que la propia DREM, en años pasados habría otorgado permisos para ejecutar la actividad de extracción a quienes hoy son cuestionados.

Finalmente, Gonzales añadió que en un informe presentado preliminarmente por la DREM se habría detectado hasta 22 campamentos de minería ilegal, sin embargo, la entidad que representa cuenta con evidencia de la existencia de un número mayor al citado, alcanzando hasta más de 50.

Adicionalmente responsabilizó a la comunidad de Vicos por las dificultades de no contar las cifras exactas de quienes estarían involucrados en la minería ilegal, al no dejar ingresar a la comisión al sector de la Quebrada Honda.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page