Connect with us

Maestros reiniciarán huelga indefinida en febrero

Foto: Composición Áncash Noticias

Áncash

Maestros reiniciarán huelga indefinida en febrero

Maestros reiniciarán huelga indefinida contra el gobierno nacional. Fundamentan medida en no cumplimiento de pliego de reclamos.

Tras el anuncio de una huelga indefinida de maestros por parte del dirigente de maestros, Pedro Castillo, también se pronunció el secretario general del SUTE Huaraz, Macario Menacho, indicando que los primeros días de febrero se realizará una asamblea nacional en Lima con las diferentes bases regionales donde se definirá la fecha exacta de inicio de la huelga nacional contra el gobierno del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Según Macario Menacho, hasta la fecha no se ha solucionado el pliego de reclamo que se realizó el año pasado. «El Gobierno continúa manteniendo la misma política privatista del sector educación, las evaluaciones continúan con las mismas bases», dijo. 

Asimismo Menacho, manifestó que la huelga -que aún no tiene fecha-, no se levantará hasta que el Presidente de la República agende una reunión para tratar el pliego de reclamo. Dijo además que hasta la fecha no se ha visto que se haya elevado el presupuesto del 6% del PBI para el sector educación, hecho que indigna a la población docente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page