Sobre el delito de feminicidio en grado de tentativa, en el que habrÍa incurrido Anthony Osorio, contra su ex conviviente, la comisionada de acceso a la justicia de la Defensoría del Pueblo en Áncash, Gabriela Valenzuela, señaló que conjuntamente con los abogados del Centro Emergencia Mujer, han intervenido desde el inicio de la denuncia.
«Desde iniciada la denuncia, hemos acompañado el proceso. Adicionalmente coordinamos con las autoridades, para brindarle a Lizbeth Serafín, el tratamiento psicológico correspondiente», dijo.
Otro caso de tentativa de feminicidio se registró en Huaraz
La comisionada de acceso de justicia de la Defensoría del Pueblo, confirmó también que en el distrito de Independencia en Huaraz, se registró otro caso de tentativa de feminicidio en contra de una señorita por su pareja. La mujer fue roceada con combustible por su pareja, para ser quemada si esta no lograba escapar.
Gabriela Valenzuela, dijo que han recogido el testimonio de la denunciante y el denunciado para cautelar los derechos de ambos y se realice el proceso judicial con todas las garantías del caso.