Connect with us

Defensora: «Victimas de agresión no denuncian por falta de apoyo»

Foto: Composición Áncash Noticias

Áncash

Defensora: «Victimas de agresión no denuncian por falta de apoyo»

Según la Defensoría del Pueblo, no hay estadísticas verídicas de las victimas de agresión física por falta de apoyo. Las denuncias se perderían por no hacer trabajo en campo, dijo..

Rina Rodríguez Lujan, jefa de la Defensoría del Pueblo en Áncash, informó que tras los últimos casos de violencia hacia la mujer, no se ha reportado denuncias. Esto, según indicó, se debería a la falta de compromiso y apoyo a las víctimas de parte de las entidades competentes.

Rodríguez indicó que las afectadas, lejos de interponer sus respectivas denuncias,  han huido del proceso. Por lo mismo, su despacho trabaja en ubicarlas y gestionar el apoyo psicológico.

Pidió al CEM rastrear casos de violencia desde la Comisaría

Asimismo Rodríguez Lujan, exhortó al Centro de Emergencia Mujer, evitar perder denuncias que muchas veces llegan a la comisaría de Huaraz; haciendo contacto con las víctimas y apoyarlos de manera continua, para evitar el feminicidio que viene creciendo cada vez, por lo que se debe informar los trabajos que se realiza mensualmente, realizando un trabajo óptimo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page