Connect with us

Con expectativa entregan expediente de carretera Huaraz – Wilcahuain a Gobierno Regional

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Con expectativa entregan expediente de carretera Huaraz – Wilcahuain a Gobierno Regional

La anécdota de la jornada fue que los pobladores obsequiaron un toro al gobernador regional, quién también ofreció seguir apoyándolos con la ejecución de los proyectos del distrito celeste.

En un ambiente de gran expectativa, la Municipalidad Distrital de Independencia representada por su alcalde, Eloy Alzamora Morales, entregó ayer al Gobierno Regional de Áncash, el expediente técnico de la obra vial Huaraz – Paria – Wilcahuaín. En dicha entrega estuvo acompañado del presidente del Comité de Gestión de la obra, Alipio Tolentino y un numeroso grupo de pobladores, quienes demandan la ejecución de dicha infraestructura.

Alzamora y Tolentino, tras entregar los documentos en las manos del actual gobernador, Luis Gamarra Alor, indicaron que la población tiene amplias expectativas por la ejecución de la obra, dado que esta permitirá aperturar nuevas rutas de acceso para los pueblos de la Cordillera Blanca.

Proyecto permitiría afianzar turismo y ordenamiento territorial

Alzamora y Tolentino fundamentaron la importancia de la ejecución de la carretera, indicando que el proyecto abrirá nuevas alternativas para el turismo y futuras urbanizaciones con las que Huaraz e Independencia requieren contar. Tolentino por su parte pidió a las autoridades la ágil revisión del expediente, para concretar el proyecto a ser financiado por el Gobierno Regional, de acuerdo al convenio suscrito con la comuna celeste.

Pobladores aprovecharon para agradecer proyectos con los que se beneficiaron

La entrega del expediente, se hizo tras el desarrollo de una multitudinaria marcha de los pobladores en señal de agradecimiento a la Municipalidad de Independencia y su alianza con el Gobierno Regional, que les ha permitido -según comentaron-  contar con obras de saneamiento básico, pavimentado de vías y canales de irrigación en sus pueblos.

El alcalde de independencia, informó que su entidad edil ejecutó los estudios técnicos y que fueron oportunamente entregados al gobierno regional para su financiamiento. Entre estos están proyectos de agua potable y desagüe en Nueva Florida, pavimentado de pistas en comunidades de la Cordillera Negra. En total suman más de 20 millones de soles.

La anécdota de la jornada fue que los pobladores obsequiaron un toro al gobernador regional. Este último ofreció seguir apoyándolos con la ejecución de los proyectos del distrito celeste.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page