Connect with us

Áncash: Más de 50 alcaldes investigados por no rendir cuentas

Foto: Difusión | Video: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Más de 50 alcaldes investigados por no rendir cuentas

Alcaldes no habrían rendido cuentas de fondos asignados para prevenir desastres ante lluvias. Fiscalía investiga causa de no cumplimiento.

El Fiscal Adjunto de Prevención del Delito del Ministerio Público, Manuel García Beltran, informó que más de 50 alcaldes de las diversas provincias y distritos de Áncash, han incumplido con las exhortaciones de rendición de cuentas de los presupuestos que les fueron asignados por el Gobierno Central, para atender los casos de emergencias por lluvias.

«Las municipalidades han tenido el tiempo suficiente para realizar la rendición requerida. En ese sentido, por las atribuciones que tenemos, no nos ha quedado otra alternativa que derivar los actuados a la Fiscalía Penal de turno, correspondiente», manifestó García.

 García añadió que su despacho cruzó información con el INDECI, para revisar las rendiciones, sin embargo esta última entidad tampoco dispone de los datos requeridos a los alcaldes. «La no rendición oportuna y pertinente de los fondos, podría implicar que las municipalidades y sus responsables estarían incurriendo en delitos de peculado», dijo.

Por otro lado, García Beltrán, exhortó al gobernador regional a realizar una reunión inmediata en el Centro de Operaciones de Emergencia (COER), ante las fuertes lluvias, por no existir ningún informe de plan de contingencia ante dicho riesgo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page