El alcalde de la provincia de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, informó que un inspector de transito está en proceso de investigación por presunta coima de un ciudadano para retirar el cepo de una unidad vehicular sin pagar el costo a la comuna provincial.
«Si hay o se detecta a alguien (de la municipalidad) en un acto aparentemente doloso, que se actúe; es lo que dije sobre el caso», indicó el burgomaestre.
Espinoza Cerrón, sostuvo que este caso fue derivado al procurador municipal para que adopte las medidas legales y recomendaciones administrativas contra el trabajador. «A ningún ciudadano tiene que hacerse eso (solicitar soborno), simplemente le tocó a este muchacho, yo lo lamento por su familia, no sé en como seguirán las investigaciones, pero inmediatamente dispuse que se haga parte a las autoridades policiales», anotó.
Espinoza Cerrón, dijo que cualquier acto de corrupción será denunciado ante las autoridades judiciales y que en este caso en particular, el «escándalo» amerita por lo menos que el citado inspector tenga una sanción administrativa.