Connect with us

Áncash: Veintidós entidades con indicios de procesos irregulares según Contraloría

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Veintidós entidades con indicios de procesos irregulares según Contraloría

Del promedio de 80 entidades a nivel nacional que no implementaron las recomendaciones de las alertas emitidas por esta Entidad Fiscalizadora Superior; 22 corresponden a Áncash.

Veintidós (22) entidades en la sierra de Áncash, al 31 de diciembre del 2017, luego de un año de su notificación, no cumplieron con la implementación de recomendaciones planteadas en los informes de alertas de control; acción que conllevó, según directiva del Servicio de Atención de Denuncias, a la publicación de las alertas de control en el portal institucional de la Contraloría General de la República.

En la relación de entidades publicadas en dicho portal, figuran las Municipalidades Distritales de Masin, Huacachi, San Marcos, Huacchis y Paucas en la provincia de Huari; las Municipalidades Distritales de Huallanca, Pacllón y Huasta en la provincia de Bolognesi; la Municipalidad Distrital de Llacllín en la provincia de Recuay, la Municipalidad Distrital de San Nicolás en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald; la Municipalidad Distrital de Huata en la provincia de Huaylas.

Asimismo, en la relación se consigna a la Municipalidad Distrital de Pariahuanca en la provincia de Carhuaz; la Municipalidad Distrital de Yanama en la provincia de Yungay; las Municipalidades Distritales de Huanchay y Pariacoto en la provincia de Huaraz y culmina la lista con la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional de Ancash.

En tal sentido, la Contraloría General de la República comunicó a los Titulares de las Entidades el cumplimiento oportuno de las recomendaciones que se plantean en los informes de alertas de control con el propósito de mejorar la gestión de los recursos, bienes y operaciones de la entidad, propendiendo a que éste contribuya con el logro de su misión y sus objetivos.

Cabe resaltar que la Contraloría General de la República debe publicar periódicamente el listado de las entidades que no han cumplido con implementar acciones correctivas respecto a los indicios de irregularidad comunicados a través de una Alerta de Control.

El dato

Del promedio de (80) ochenta entidades a nivel nacional que no implementaron las recomendaciones de las alertas emitidas por esta Entidad Fiscalizadora Superior; (22) veintidós corresponden al ámbito de jurisdicción de la Contraloría Regional Huaraz.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan limpieza en el río Quillcay y en Carhuaz

By febrero 20, 2026

La actividad fue impulsada por el docente Francisco Nemecio Castillo Vergara y contó con la...

To Top

You cannot copy content of this page