Connect with us

Denuncian mal uso de bienes del Estado en SUNAFIL Áncash [VIDEO]

Áncash

Denuncian mal uso de bienes del Estado en SUNAFIL Áncash [VIDEO]

Abogado Coral denunció que bienes del Estado habrían sido mal utilizados en celebraciones en las que trabajadores participaron por su aniversario.

Tras la difusión de un vídeo y fotografías de algunos funcionarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) en Áncash, departiendo un fin de semana, el abogado Armando Coral, denunció que esto se trataría de una falta dado que los trabajadores habrían celebrado usando los bienes de la entidad pública.

«Sucede que me he enterado por diversos medios de difusión periodística que los funcionarios de SUNAFIL  pues el día sábado 03 de febrero pasado han hecho sendas malversaciones de los recursos del Estado, en este caso han traído el vehículo oficial de Chimbote y lo han utilizado en Huaraz como si fuese de su propiedad, para transportarse en actividades privadas, de deporte, de polladas y fiestas», dijo.

Coral lamentó que en este hecho este directamente involucrada la superintendente de la SUNAFIL Áncash. «Está involucrada la intendenta, lo que definitivamente ha hecho es mal uso del erario del Estado. Se presume también que han hecho serios gastos de caja chica, para consumir parrilladas, entre otros», dijo.

El abogado solicitó la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para investigar este hecho donde se habría configurado el delito de peculado de uso.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page