Connect with us

Más de 120 mujeres de comunidades rurales serán beneficiadas con proyecto de Barrick

Foto: Difusión

Áncash

Más de 120 mujeres de comunidades rurales serán beneficiadas con proyecto de Barrick

Proyecto trata de identificar habilidades, expectativas y fortalecer el liderazgo de las mujeres a través de una mayor participación social. Jangas, Mareniyoc y Mataquita en el distrito de Jangas, y, en los centros poblado de Ramón Castilla y Huanja, serán zonas de intervención.

Como parte del enfoque en género que desarrolla la minera Barrick, más de 120 mujeres, pertenecientes a localidades del ámbito de influencia directa de la minera Barrick, participan en talleres de desarrollo personal, que tuvieron como perspectiva conocer e identificar el rol que cumple la mujer en la familia y en su comunidad.

Claudia Vivanco, Gerente de Comunicaciones de Barrick Perú, explicó que estos talleres, denominado “Encuentro entre nosotras”, forma parte de un ambicioso proyecto que trata de identificar habilidades, expectativas y fortalecer el liderazgo de las mujeres a través de una mayor participación social.

“Para Barrick es importante reforzar el rol de la mujer como miembro de una comunidad. En la medida que la mina (Pierina) está cerrando, es dejar como legado algunas herramientas que no solamente tienen que ver con la capacitación, sino, sobre todo, con el fortalecimiento del rol que cumple la mujer en su hogar, y en las decisiones que toma tanto en el interior de su hogar como en su comunidad”, refirió Vivanco.

En esta primera etapa se han realizado talleres en las localidades de Jangas, Mareniyoc y Mataquita en el distrito de Jangas, y, en los centros poblado de Ramón Castilla y Huanja, en el distrito de Independencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page