Connect with us

Yungay: Dictan prision preventiva contra sujeto que habría realizado tocamientos a menor

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Yungay: Dictan prision preventiva contra sujeto que habría realizado tocamientos a menor

Estos actos se habrían repetido en un aproximado de diez veces en diferentes lugares, el mismo que empezó cuando la menor tenía siete años de edad.

El Poder Judicial, a través de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Francisco Florencio Obregón Villar, investigado por la presunta comisión del delito de Actos Contra el Pudor, en agravio de la menor de iniciales L.L.O.F. (13).

El magistrado a cargo del caso, Derby  Quezada Blanco, ordenó la referida medida tras escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del investigado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP) y en estricta aplicación de la Casación N° 626-2013-Moquegua, que exige la existencia de suficientes y graves elementos de convicción que vinculen al imputado como autor o partícipe del hecho materia de investigación; que la pena supere los 4 años de privación de la libertad; que el imputado pueda eludir la acción de la justicia u obstaculizar la averiguación de la verdad; la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.

Al imputado Obregón Villar, se le atribuye, que cuando la menor de iniciales L.L.O.F. fue a la casa de su abuela, ubicada en el Caserío de Cajapampa – Yungay, este le hizo ingresar a su habitación e inmediatamente cerró la puerta y realizó tocamientos indebidos de connotación sexual en agravio de la menor, conforme a la declaración de la misma, brindada a la Primera Fiscalía Penal Corporativa de la Provincia de Yungay.

Estos actos se habrían repetido en un aproximado de diez veces en diferentes lugares, el mismo que empezó cuando la menor tenía siete años de edad. Asimismo, ocurrió en diferentes lugares, conforme se ha determinado en las investigaciones preliminares realizadas por el Ministerio Público.

La Resolución Judicial ordena la ubicación, captura e internamiento en el Penal Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz (al imputado Obregón Villar). Habiéndose cursado los oficios a la Comisaría de la Provincia de Yungay, Central de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú sede Huaraz y sede Lima quienes deberán proceder a la captura y traslado al establecimiento penitenciario.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page