Recientemente el denominado dirigente de bases provinciales del SUTEP Joel Sandoval informó que el magisterio ya evalúa el reinicio de una huelga indefinida para el mes de marzo, sin embargo el secretario general del SUTE Ancash Guido Esteban Carrera, legalmente reconocido por el Ministerio de Educación, salió al frente de sus apreciaciones para negar tal posibilidad.
“El señor Sandoval está mal informando al magisterio, debe saber que recién se ha iniciado el trato directo con el Ministerio de Educación y este debe de concluir recién el 31 de marzo de acuerdo a los plazos establecidos por Ley; si no hay resultados se recurre al arbitraje y este vence en abril, de manera que recién desde esa fecha puede hablarse de medidas de fuerza” subrayó.
Consideró en ese sentido que Sandoval viene efectuando declaraciones a título personal y para nada colegiadas en vista de que desconoce el ordenamiento legal y gremial.
“Hay reivindicaciones que están pendientes como el incremento salarial y el pago de las bonificaciones tanto para los nombrados como para los contratados”, adelantó.