Connect with us

Áncash lidera regiones con mayor número de conflictos sociales

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash lidera regiones con mayor número de conflictos sociales

Veintiocho son los conflictos que se registran en Ancash, la mayoría en zonas de influencia minera según último reporte del órgano defensorial.

La Defensoría del Pueblo informó que en el mes de enero se reportó un total de 176 conflictos sociales, de los cuales  124 están activos y 52 latentes, habiéndose integrado 8 conflictos en el mes de enero.

Las regiones que concentran mayores índices de conflictos sociales es Áncash que tienen 28 casos, seguido por Puno con 15 y Apurimac con 13 casos, con conflictos socio ambientales de más de 60%  que conlleva en un 65% al sector minero.

Asimismo, en el mes de enero se habría incorporado 8 nuevos conflictos y 1 se habría reactivado, hay 69 conflictos que se encuentran en proceso de diálogo y 51 acciones colectivas de protesta.

Los conflictos han arrojado 37 personas heridas en las protestas, de los cuales 32 fueron en la movilización contra la baja de precio de la papa, falleciendo tres personas. Por lo que  es urgente intervenir de manera inmediata a los 44 conflictos sociales que están latentes

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page