Connect with us

Ancashinos elegirán 25 consejeros regionales en próximos comicios

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Ancashinos elegirán 25 consejeros regionales en próximos comicios

El incremento de un consejero más se debe a que Huaraz también ya tendrá un representante de las comunidades campesinas o zonas rurales.

El coordinador regional del Jurado Nacional de Elecciones, Marco Álvarez Coico, informó que para las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre del 2018, el Jurado Nacional de Elecciones aprobó mediante una resolución la elección de 25 consejeros regionales para Áncash, uno más de que en el período actual.

El incremento de uno más se debe a que Huaraz, al igual que las provincias de Carhuaz, Huari, Huaylas y Yungay, también elegirá a un representante de las comunidades campesinas.

En tal sentido ahora las agrupaciones que están con inscripción oficial deberán acreditar además de sus candidatos a gobernador y vicegobernador, cincuenta candidatos a las consejería regionales: la mitad titulares y la otra, accesitarios.

Por otro lado refirió que mediante el diario el Peruano se la publicado la resolución del programa electoral de elecciones regionales y municipales 2018 dando a conocer que hasta el 11 de marzo se recibirán las inscripciones de alianzas políticas, y hasta el 25 de mayo las organizaciones políticas lleven adelante sus elecciones internas.

 

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page