Connect with us

Miembros de mesa de las Elecciones Municipales Complementarias 2023 recibirán compensación económica.

ancashnoticias

Áncash

Miembros de mesa de las Elecciones Municipales Complementarias 2023 recibirán compensación económica.

216 miembros de mesa recibirán una compensación económica de 120 soles por haber participado en las Elecciones Municipales Complementarias.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) convoca a los 216 miembros de mesa que cumplieron con su labor durante la jornada electoral del 2 julio, día de las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) 2023, para que reciban una compensación económica de 120 soles en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional. 

Los miembros de mesa deberán acercarse al banco con su documento nacional de identidad (DNI), incluso si este ha caducado. Es importante precisar que el cobro del dinero es personal, pues en la ventanilla de la agencia bancaria se hará una validación biométrica. Asimismo, se puede recoger el dinero hasta el 31 de diciembre del presente año.

Cabe mencionar que los 120 soles se entregarán solo a los miembros de mesa que permanecieron durante toda la jornada electoral y cuyos nombres aparecen en la hoja de asistencia, así como en las actas de instalación, sufragio y escrutinio.

El último 2 de julio, 145 miembros de mesa titulares, 67 suplentes y 4 electores de la cola fueron los responsables de instalar 72 mesas de sufragio en 19 locales de votación de los 11 distritos donde se desarrollaron las EMC2023. Además, se encargaron de conducir el sufragio y de realizar el escrutinio o conteo de los votos.

Las EMC2023 se realizaron en los distritos de Recta (Amazonas), Canis y Aco (Áncash), Lari (Arequipa), Chimbán y Pión (Cajamarca), Manitea (Cuzco), Salcabamba y Chinchihuasi (Huancavelica), Aparicio Pomares (Huánuco) y Huamantanga (Lima). Como resultado de los comicios, ciudadanos de 10 distritos escogieron a su alcalde y regidores distritales. Por otro lado, debido a causales previstas en la ley, las peruanas y los peruanos de Pion y Ninabamba (Cajamarca) deberán acudir a las urnas luego de que sean convocadas nuevas elecciones complementarias

Leer más…..

Huaraz: casa superior de estudios publica cronograma para elecciones de segunda vuelta 2023

ONPE habilitará oficinas en 11 distritos y 4 centros poblados para las elecciones municipales complementarias

ODPE Huaraz coordina acciones para elecciones complementarias en Canis y Aco

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page