Connect with us

ONPE habilitará oficinas en 11 distritos y 4 centros poblados para las elecciones municipales complementarias

ancashnoticias

Áncash

ONPE habilitará oficinas en 11 distritos y 4 centros poblados para las elecciones municipales complementarias

Para fortalecer capacitación personalizada a los actores electorales los distritos de Canis y Aco en Áncash

Con miras a las Elecciones Municipales Complementarias del próximo 2 de julio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instalará el 2 de junio oficinas en los 11 distritos involucrados y 4 centros poblados de algunos distritos, a fin de intensificar de manera directa, la capacitación a los diversos actores electorales.

Estas oficinas funcionarán en los distritos de Recta (Amazonas), Canis y Aco (Áncash), Lari (Arequipa), Chimbán y Pion (Cajamarca), Manitea (Cusco), Salcabamba y Chinchihuasi (Huancavelica), Aparicio Pomares (Huánuco) y Huamantanga (Lima), todos en los cuales se deberán elegir alcaldes y regidores.

Los coordinadores distritales y de centros poblados son los profesionales responsables de ejercer la representación del jefe de la ODPE en su distrito y centro poblado. Como líderes en su distrito o centro poblado, el coordinador es responsable de un equipo de trabajo integrado por el coordinador de local de votación, capacitador en la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), coordinador de mesa STAE y auxiliares técnicos (diurnos y nocturnos), de local de votación y de punto de transmisión.

La ONPE comienza el 2 de junio una intensa capacitación electoral en los 11 distritos en los que se realizarán las elecciones municipales complementarias. La actividad, dirigida principalmente a miembros de mesa, electores y personeros, se ejecutará a través de las 8 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas para organizar y ejecutar los comicios, con la participación de coordinadores de capacitación, capacitadores, así como coordinadores de local de votación y de mesa de sufragio, en las que se aplicará la STAE.

Leer más….

ODPE Huaraz coordina acciones para elecciones complementarias en Canis y Aco

Huaraz: UNASAM realiza debate para elecciones 2023

Áncash: Sunass convoca a elecciones de miembros del Consejo de Usuarios Norte

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page