Connect with us

Ancash: se incrementan índices de Violencia familiar

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Ancash: se incrementan índices de Violencia familiar

El Director Distrital de la Defensa Publica y acceso a la Justicia de Ancash Luis Alfredo Espada, informó que se realizará una mega campaña dando  información a la población, así como atender las consultas, por haber registrado un aumento del 10% a diferencia del año pasado en temas de violencia familiar.

La megacampaña  denominado “Alto a la violencia infantil” es con la finalidad de reducir el maltrato a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que se desarrollará en cuatro provincias de nuestra región como: Yungay, Caraz, Pomabamba y Huari, dando información por defensores públicos.

Asimismo, el coordinador del área penal de la Defensa Publica, Carlos Anaya, indicó que hay mayor incidencia sexual en menores de edad, seguido por omisión de asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad, el cual vienen procesándose en los despachos de la defensa pública.

De igual forma Carlos Anaya, dio a conocer que del 100% de casos que entran en su despacho el 80% serian maltrato hacia la mujer, por lo que tiene como finalidad evitar la violencia tanto en menores de edad como la violencia familiar.

Más en Policiales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page