Connect with us

Fiscalía y Defensoría estarán presentes en sesión de vacancia para Vargas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Fiscalía y Defensoría estarán presentes en sesión de vacancia para Vargas

El titular del Ministerio Público exhortó a los consejeros regionales a observar la Ley y evitar caer en los delitos de omisión y resistencia a la autoridad.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jorge Temple Temple, informó que a raíz de los hechos denunciados de un presunto retardo en el tratamiento de la vacancia del vicegobernador Enrique Vargas su institución se hará presente hoy con un veedor en la sesión de consejo regional.  Lo mismo se conoció de parte de la Defensoría del Pueblo.

Temple también recordó que una de las instituciones llamadas a efectuar el exhorto, de acuerdo a Ley, es la Defensoría del Pueblo en vista de que tiene por competencias supervisar la correcta marcha de la administración pública y la adecuada prestación de servicios.

“Por nuestra parte ya ha intervenido la Fiscalía de Prevención del Delito, quien observó que efectivamente habían ciertas evidencias de un presunto retardo por lo que ya se ha derivado el caso a la Fiscalía Penal que establecerá lo que corresponda, de acuerdo a sus investigaciones” precisó.

El titular del Ministerio Público en tal sentido exhortó a los miembros del consejo regional a actuar con responsabilidad evitando caer en los delitos de omisión de funciones y resistencia a la autoridad.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page