Connect with us

Consejeros por unanimidad acuerdan vacar a vicegobernador regional Vargas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Consejeros por unanimidad acuerdan vacar a vicegobernador regional Vargas

Esta vez no hubo dilación y la determinación de vacancia se hizo por unanimidad. Acuerdo será elevado al JNE.

Luego de hasta cuatro tentativas para tratar la vacancia del vicegobernador Enrique Vargas, hoy los consejeros regionales acordaron por unanimidad su relevo, en vista de que la ex autoridad regional se encuentra en prisión y culminó el proceso judicial.

La sesión comenzó aproximadamente a las 9.35 de la mañana, estrenándose como nuevo secretario técnico Luis Alberto Báñez Ramírez quien leyó la convocatoria junto al consejero delegado Félix Córdova Aranda, invitándose luego al peticionante Amador Garay a sustentar su pedido.

Escuchado el sustento se procedió a la votación, los 23 consejeros asistentes emitieron su voto de conformidad por la vacancia.

En esta ocasión participó también se hicieron presentes dos veedores de la Defensoría del Pueblo.

La sesión culminó sin contratiempo alguno, el consejero delegado Félix Cordova Aranda informó que el acuerdo será elevado al Jurado Nacional de Elecciones para que éste órgano ratifique la decisión y emita la resolución correspondiente, luego del cual se convocará a otra sesión para la elección de las autoridades titulares tanto en la gobernación y vicegobernación.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page