Connect with us

Luego de vacaciones maestros retornan a sus aulas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Luego de vacaciones maestros retornan a sus aulas

Luego de dos meses de vacaciones, los más de dos mil maestros de nuestra provincia, retornaron a las aulas a fin de planificar el año escolar 2018, que de manera inicial se iniciará el próximo 12 de marzo.

En cada local escolar, los docentes se reunieron con la plana jerárquica y administrativa a fin de coordinar las acciones, y discutir los horarios y todo lo referente al buen inició del año escolar.

Los especialistas del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel Huaraz, realizaron el monitoreo y la verificación de los directivos y docentes en cada una de las escuelas, los mismos que demostraron un avance de 98% aproximadamente.

En su recorrido por los diferentes distritos los mencionados especialistas, verificaron y constataron un serie de aspectos en los que podemos mencionar: asistencia del personal de la institución educativa, condiciones de las aulas y servicios higiénicos, revisión del plan del buen inicio del año escolar, conformación de comisiones o equipos de trabajo, ruta de trabajo/ cronograma de actividades del 02 al 09 de marzo, matrícula de estudiantes, materiales educativos en las escuelas y documentos de gestión.

En la mayoría de casos, los docentes han asistido de forma normal, asimismo las instituciones educativas se encuentran culminando los trabajos de mantenimiento, refacción y pintado de fachadas, de igual manera los recursos educativos-pedagógicos entre libros, cuadernos de trabajo y material educativos se encuentran en las instituciones educativas para ser distribuidas a los alumnos al inicio de las clases este 12 de marzo.

Cabe mencionar que previo al inicio del año escolar, el viernes 09 de marzo, se realizará un pasacalle y feria informativa, con el objetivo de sensibilizar a los padres de familia y garantizar la presencia de los escolares de distintos niveles de educación en el primer día de clases.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page