Connect with us

Gobernador denuncia que GORE desatendió problemas principales de Ancash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Gobernador denuncia que GORE desatendió problemas principales de Ancash

Ministros sólo se limitaron a tomar nota de las demandas planteadas pero no fijaron ningún cronograma y Palcacocha no es priorizado por el Ejecutivo, denunció Gamarra.

El gobernador Luis Gamarra Alor expresó su desazón por los resultados registrados en el GORE EJECUTIVO 2018 al observar que los ministros sólo se limitaron a tomar nota de las demandas pero hasta el momento no atienden los anteriores requerimientos y tampoco asumen compromisos con cronogramas.

“Es más de lo mismo. Este sétimo GORE volvió a ser un saludo a la bandera. Personalmente considero que no ha sido tan positivo para Áncash. Queremos hechos y no palabras”, enfatizó Gamarra, quien presidió la delegación departamental.

Reconstrucción con cambios

Acompañado de su equipo técnico y un grupo de funcionarios, el gobernador se reunió con los ministros mostrándose enérgico en sus demandas, especialmente ante el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el economista Edgar Quispe Remón.

“Volví a decirle que necesitamos con urgencia conformar una comisión técnica para priorizar proyectos a ser incluidos en el plan del Gobierno Regional de Áncash, como una unidad ejecutora. Lamentablemente no podemos hacer nada, pese a tener casi 20 expedientes en cartera. Me siento atado de manos”, cuestionó.

Gamarra le pidió a Quispe su incorporación en su listado de proyectos priorizados y financiamiento para la elaboración de estudios.

Laguna Palcacocha

En otra entrevista, Gamarra fue muy tajante con el ministro de Defensa Jorge Kisic Wagner, a quien le expresó su seria preocupación por un posible desborde de la Laguna Palcacocha.

“No podemos esperar a que suceda una desgracia. Un evento adverso afectaría no solo la infraestructura física, sino a más de 30 mil pobladores de la ciudad de Huaraz. Para ello se requiere una asignación presupuestal de al menos 3 millones de soles, pero en sí necesitamos elaborar estudios de pre inversión para las 13 lagunas con alto riesgo de la región Áncash, por un monto de casi 30 millones de soles”, reveló.

También le solicitó elaborar un estudio de pre inversión para implementar un sistema de alerta temprana para tsunamis, aluviones, movimientos de masa y avalanchas por 3 millones 700 mil soles.

Sector Transportes

Finalmente, Gamarra terminó reuniéndose con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, advirtiendo un deficiente avance de proyectos de recuperación de la infraestructura de transportes dañados por el Fenómeno El Niño Costero, además del mal estado de las vías entre el Callejón de Huaylas, Chimbote y Trujillo.

Acompañaron al gobernador su asesora Rosa Gutiérrez Palomino, así como su gerente general Nicolás Molina; los gerentes de Chinecas, Edilberto Nique; de Infraestructura, Héctor Falcón; de Planificación y Presupuesto, Jesús Escobedo; y como responsable de su equipo técnico, Rolin Mendoza.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page