Connect with us

Por presunta colusión investigan a gerentes de la Municipalidad de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Por presunta colusión investigan a gerentes de la Municipalidad de Huaraz

La comuna provincial está en el ojo de la tormenta no sólo por el déficit económico sino porque también el proyecto de seguridad ciudadana habría estado direccionado.

El procurador de la municipalidad de Huaraz, Alberto Valverde, informó que gerentes de la Municipalidad Provincial vienen siendo investigados por la fiscalía, por presuntamente haber cometido el delito contra la administración publica en modalidad de colusión, omisión, rehusamiento o demora de actos funcionarios en la licitación de obra de mejoramiento de seguridad ciudadana donde se habría registrado perjuicios económicos contra la comuna.

Dicha investigación está a cargo del Tercer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción, cuyo titular es el Dr Víctor Túllume Pisfil.  «El proceso habría dado por ganador a un empresario que no cumplía requisitos para ejecutar la obrael cual no se dio por ganador a un empresario que no cumplía requisitos para dicha obra», refirió el procurador municipal.

Asimismo, la fiscalía amplió dicha investigación a 120 días más, el cual viene desde el 2016, por lo que estaría cumpliendo el 12 de junio donde se dará a conocer si son los responsables de los delitos al cual vienen siendo investigados.

Los involucrados

Según Valverde la comisión de licitación estaba a cargo de diferentes gerentes de ese entonces, Karina de la Cruz regenta de adquisición de finanzas, Heber Figueroa sub gerente de gestión de obras y David Ramos Charqui entre otros, los cuales vienen siendo investigados.

Se recuerda que este proyecto formulado por la administración de Vladimir Meza había quedado ya listo para su licitación con las partidas necesarias, pero alegando un sinnúmero de razones el alcalde postergó por varios meses más, lo que hace suponer que se habría estado buscando al empresario ideal para hacer un presunto direccionamiento.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page