Connect with us

Inician campañas para frenar altos índices de violencia familiar

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Inician campañas para frenar altos índices de violencia familiar

Actividades se concentran especialmente en sectores rurales y alejados de la ciudad donde el índice de casos es preocupante.

El director de la Defensa Publica, Luis Espada Narváez, informó como institución iniciarán campaña informativa a las comunidades más alejadas donde hay altos índices de violencia familiar, debido a que muchas de las mujeres desconocen sus derechos y las normas que las protegen.

Espada Narváez, indicó que campañas en la ciudad ya no tienen resultados positivos, debido que las estadísticas no se ven plasmadas de acuerdo a la realidad, por lo que se está buscando soluciones y llegar a la población donde desconocen sus derechos como mujeres.

Asimismo, remarcó el funcionario que los altos índices que se reportan, son de zonas alejadas de distritos y caseríos; hasta la fecha muchos casos han sido solucionados, por lo que se exhorta evitar callar violencias tanto físicas como psicológicas contra la mujer, de conocer el caso apersonarse a la institución y denunciar de manera inmediata.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page