Connect with us

Glaciología: “19 lagunas de la cordillera Blanca necesitan atención de las autoridades”

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Glaciología: “19 lagunas de la cordillera Blanca necesitan atención de las autoridades”

Entre ellas se encuentra Palcacocha que representa un latente peligro para la ciudad de Huaraz.

El coordinador de la Unidad de Glaciología, Alejo Cochachin Rapre, informó que como todos los años se vienen monitoreando las lagunas de la cordillera blanca, verificando el volumen que tienen por las lluvias que se presentan en este mes.

“El trabajo está basado en cuantificar el volumen de agua en las cuencas y la vigilancia, como en la laguna Perolcocha que es parte de la micro cuenca de la quebrada de Cojup, el cual tiene 4 millones de metros cúbicos de agua y no ha sido considerado en las lagunas de alto riesgo, por lo que se vienen monitoreando el cual puede ser aprovechado” refirió” refirió el coordinador.

Asimismo, remarcó que se ha entregado información al gobierno regional sobre la situación de varias lagunas para que se tomen medidas referidas a su aprovechamiento hídrico así como reducción del riesgo,  identificado 19 lagunas los cuales vienen siendo monitoreados por el aumento de aguas por estar en estudios de vulnerabilidad, por la desglaciación que vienen sufriendo.

En tal sentido pidió a las autoridades nacionales como regionales tomar nota de estos reportes y proceder a estructurar proyectos de seguridad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page